BAQUIA

La cara y la cruz de los Mundiales de fútbol en Internet

Los derechos de emisión del Mundial de Fútbol que estos días se juega en Corea y Japón están en manos de KirchMedia, compañía que decide quién puede emitir los encuentros, ya sea por televisión, radio o Internet. Todo ha ido (relativamente) como la seda hasta que la Red constató su capacidad para derribar edificios sólidos. Y es que varias páginas web llevan desde el primer día de competición emitiendo sin su permiso imágenes de los partidos.

KirchMedia ha solicitado el cierre inmediato de WorldCup-02.com y Coupe-dumonde.com, dos nodos que incumplían el derecho de propiedad que ostenta la empresa alemana de los medios de comunicación. Representantes de KirchMedia han escrito a la primera de las páginas web piratas para advertirle de que tomará todas las medidas legales y técnicas que estén a su alcance para cerrar su actividad al entender que Nokamu Ltd, compañía propietaria de ambos nodos, comete \”una clara violación de los derechos de propiedad intelectual de KirchMedia\”.

La aparición de este tipo de páginas no sólo afecta a la compañía germana, sino también a los portales que se han dejado los cuartos con el fin de retransmitir las mejores jugadas de cada uno de los enfrentamientos. El principal perjudicado es Yahoo!, que llegó un acuerdo con KirchSport para emitir cuatro minutos de las jugadas más importantes de cada uno de los partidos. El streaming también puede ser realizado a través del portal creado por la FIFA (Federación de Fútbol Internacional) Fifaworldcup.com. El portal estadounidense cobra 19,95 dólares por el servicio.

  • Más en Internetnews.com

El ansia por conocer momento a momento cómo se desarrollan los encuentros de la fase previa del Mundial ha disparado el número de vistas a la página oficial de la FIFA, que registró 106 millones de entradas el octavo día del torneo, fecha en la que jugaron Inglaterra y Argentina.

Las visitas han superado en este periodo de tiempo 464.000, superando el anterior récord establecido durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City. \”Esto convierte a FIFAworldcup.com en el sitio relacionado con una prueba deportiva de más éxito en la historia\”, ha señalado en un comunicado el máximo organismo del fútbol mundial.

  • Más en Reuters/Yahoo!


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios