BAQUIA

La carrera por piratear la Mac App Store ya comenzó

Siempre que se lanza un producto o servicio de renombre, parece que comienza una competición no oficial para hackear cuanto antes el aparato o programa de turno. Y si encima lleva el famoso logotipo de la manzana, los ánimos de los “competidores” se intensifican.

Ayer empezó a funcionar la Mac App Store, la tienda de aplicaciones para Mac de Apple. Y en menos de 24 horas ya había varios que intentaban atribuirse el “honor” de ser los primeros en saltarse las condiciones de seguridad.

Uno de los trucos empleados es bastante simple: basta con copiar y pegar el código de compra para descargar gratis algunos programas de pago, entre ellos el popular juego “Angry Birds”.

El grupo denominado Hackulous afirma haber desarrollado un programa llamado Kickback que permite romper la protección de cualquier programa de la tienda. Esta organización, que ya antes había roto los sistemas de protección del iPhone y el iPad, ha afirmado que no liberará el código hasta dentro de un mes, tal vez dando tiempo a Apple a corregir los fallos detectados.

Lo que está claro es que Apple siempre ha mantenido un control extremo sobre la seguridad de sus productos y sistemas operativos. Crear una tienda que se nutre de aplicaciones de terceros puede suponer abrir un nuevo frente difícil de defender, pese al riguroso control con que selecciona y aprueba las aplicaciones a la venta.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios