BAQUIA

La carrera por ser el Facebook chino

China es un imperio en muchos sentidos, entre ellos el de “la otra Internet”. En el ciberespacio chino no triunfan Google ni Facebook (más que nada porque no les dejan), sino sus propios clones locales, con cientos de millones de usuarios.

En el caso de las redes sociales, las dos más populares son Renren y Kaixin001, con unos 160 y 93 millones de usuarios, respectivamente. La primera tiene una apariencia y unas funciones muy similares a Facebook, y la segunda se centra más en los juegos online desde el navegador.

Claro que un mercado que sobrepasa los 400 millones de internautas, los anunciantes ven en estas redes un auténtico filón por explotar.

Por eso, el mercado de la publicidad online en China facturó 3.900 millones de dólares el año pasado, y crecerá un 30% anual hasta llegar a 12.900 millones en 2014. La parte destinada a las redes sociales pasará del 12% en 2010 al 24% en 2014.

Tentent, que está considerada la mayor empresa de Internet en China, también lanzó el año pasado su propia red social, Pengyou. Asegura tener más de 650 millones de usuarios, procedentes de su servicio de mensajería instantánea.

Lo que está claro es que estas compañías no tienen que preocuparse de la competencia de Facebook y Twitter, ya que el gobierno chino veta el acceso desde 2009.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios