BAQUIA

La Casa Blanca libera parte del código de su página web

Si hace unos días se comentaba que el Gobierno de Estados Unidos quería encargar un videojuego sobre las cuentas públicas, en esta ocasión son ellos los que ofrecen algo con lo que jugar: el código de su página web.

Un representante de la presidencia del país más poderoso del mundo hizo este anuncio en un ciclo de conferencias sobre Drupal, el sistema de gestión de contenidos de software libre que adoptaron hace seis meses.

Los módulos en cuestión se refieren a las cabeceras de las páginas, la escalabilidad, las cuentas de correo electrónico a gran escala o la accesibilidad de la página para hacer \”legibles\” para las máquinas los archivos multimedia.

\”Uno de los principales motivos por los que adoptamos una solución de código abierto es porque nos da escalabilidad\”, dijo el asesor que dio la noticia. \”Esa escalabilidad en términos de hacer que la gente, efectivamente, vea la página -tenemos cientos de miles visitándola en cualquier momento- pero también en térmios de aumentar nuestra base de código. Hay muchas funciones interactivas, y necesitamos que participe más gente en la construcción de la plataforma. En este sentido, la comunidad Drupal es nuestro equipo de desarrollo extendido\”.

Y además, aunque no parece que lo dijeran, el gesto es un bonito empujón de relaciones públicas, especialmente dirigido a la comunidad tecnológica en general y a los partidarios del software libre en particular.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios