La Casa Blanca se abre aún más a las redes sociales

Parece que el gobierno de Barack Obama se ha tomado realmente en serio eso de la “democracia 2.0”. La campaña electoral ya fue un ejemplo de cómo movilizar a los votantes y hacerles llegar el mensaje utilizando las redes sociales; después siguió la apertura del blog oficial de la Casa Blanca, y ahora se suman páginas oficiales en las redes sociales más populares.

En su último mensaje semanal, el presidente Obama declaró “No podemos afrontar los retos de hoy en día con los viejos hábitos”, y añadió la necesidad de reformar el gobierno para hacerlo mas eficiente, transparente y creativo. Por eso, desde el pasado 1 de mayo funcionan nuevos canales para comunicarse con los ciudadanos desde la Administración.

Por ahora, la más popular es la página oficial de la Casa Blanca en MySpace, que en sólo tres días ya supera los 170.000 seguidores; unas cifras parecidas alcanza la página de Facebook, por encima de los 160.000 seguidores. Tampoco se queda atrás la cuenta de Twitter, con más de 35.000 seguidores.

No quedan ahí las novedades; la Casa Blanca también tiene sus propias secciones de fotos en Flickr y el canal de vídeos Vimeo, que se suma al que ya existía enYouTube. Éste cuenta con más de 47.000 suscriptores, mientras que el primero apenas alcanza los 1.800, pero el hecho de promocionar este canal en un sitio minoritario, alternativo a YouTube, demuestra la voluntad de los responsables de comunicación de la Casa Blanca de llegar a todo tipo de audiencias.

El presidente Obama es un admirador declarado de la BlackBerry de RIM, por lo que ya se especula si será él mismo quien actualice los mensajes en la cuenta de Twitter. Está por ver si la crisis económica, la fiebre porcina y las guerras de Irak y Afganistán le dejan algún minuto libre.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios