BAQUIA

La Casa Blanca va a encargar un videojuego

Se suele decir que en España hay 40 millones de seleccionadores nacionales. Pues bien, en Estados Unidos va a haber 309 millones de presidentes, encargados de cuadrar las cuentas del Estado. O al menos, intentándolo en un videojuego.

Quizá para que los ciudadanos vean que gestionar los impuestos de tanta gente para los servicios a tanto estado no era tan fácil como se creían, la Casa Blanca ha acudido al consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, para plantearle la posibilidad de hacer un videojuego sobre el presupuesto nacional.

La idea no es sacar un juego para los expertos en contabilidad, sino algo \”que permitiera a cualquiera con un ordenador intentar cuadrar el presupuesto\”. En Kotaku entienden que esto significa sacar un juego en formato Flash.

Pero si el plan sale adelante, ¿cómo se sabe si has ganado? Porque aquí no hay princesa que rescatar ni mundo que dominar. ¿Te pasas el juego cuando no te queda dinero? ¿Cuando te has quedado sin deudas? ¿Cuando ahorras? ¿O cuando dejas de gastarte el dinero en encargar videojuegos para que los demás puedan decidir si se gastan el dinero en encargar videojuegos?

En cualquier caso, como no lo reconviertan a un juego metafórico de plataformas, no parece el título más emocionante del mercado.

Además, si tantas ganas tiene Obama de llevarse la tecnología al trabajo, siempre puede seguir la sugerencia del presidente ruso, Dmitry Medvedev, y empezar a mandarse correos con él desde la BlackBerry.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios