BAQUIA

La CECA homologa a BT como proveedor de referencia en Telecomunicaciones para las CVajas de Ahorro españolas

Mediante este acuerdo, BT se configura como proveedor alternativo de referencia para las Cajas de Ahorros capaz de entender sus necesidades y aportar las mejores soluciones. Según los términos del acuerdo, BT realizará proyectos personalizados y a medida de cada Caja de Ahorros, lo que les permitirá resolver sus necesidades de comunicaciones eficazmente y contar con la mejor solución coste-beneficio, así como su adecuación a la estrategia de la entidad. BT en España cuenta con una red de datos de última generación, que permitirá a las Cajas de Ahorros realizar transacciones con una mayor rapidez y seguridad, así como conseguir un importante ahorro de costes.

BT aporta a las Cajas de Ahorros los más exigentes estándares en cada proceso empresarial, lo que le permite ofrecer una calidad medida y controlada que se traduce en un compromiso constante de servicio al cliente. Además, las Cajas de Ahorros podrán contar con un proveedor de servicios de telecomunicaciones que innova constantemente en la provisión de servicios, de forma que aplica las últimas tecnologías al servicio del cliente y se adapta a las necesidades de cada sector.

La Red IP de BT nos permite ofrecer a las Cajas de Ahorros una gran variedad de servicios avanzados de comunicación, que el resto de operadoras difícilmente podrán ofrecer sin una red de estas características”, afirmó Luis Álvarez, Director General de BT en España.

Este acuerdo entre la CECA y BT va a permitir aumentar la competitividad en este segmento de mercado, lo que va a redundar en una serie de mejoras. Entre algunas de ellas destacan: la disminución sensible del riesgo operativo, mayor y más rápida adaptación al estado de la tecnología, mayor transferencia de conocimientos, aceleración del ritmo de innovación tecnológica, posibilidad de definir niveles de servicio reales mediante la comparación constante del suministro, dinamismo en la incorporación de nuevos servicios acorde con la evolución de la tecnología disponible en el mercado y una sensible mejora de los precios y servicios.

Un factor importante que ha permitido alcanzar este acuerdo ha sido la capacidad con la que cuenta BT para atender hasta la demanda más especializada y compleja que pueda realizar cualquier Caja de Ahorros. Para ello, cuenta con un equipo de ingeniería con gran experiencia en el diseño e implantación de soluciones avanzadas para el sector financiero.

Las Cajas de Ahorros podrán tener contacto directo y personal con el equipo de Entrega de Servicio de BT, no sólo durante la implantación del proyecto sino también a partir de la entrega del mismo. Además, BT ofrecerá gestión integrada y continua de todos los elementos que intervienen en las comunicaciones de las Cajas.

Además, BT dispone de una herramienta de gestión vía web (Ventana BT), que permite a las Cajas acceder a información relativa a todos los servicios que tenga contratados. De esta forma pueden comprobar los datos de facturación, productos contratados, incidencias de su red con las acciones ejecutadas por el personal técnico de BT para su resolución, informes de tráfico, etc.

Mediante este acuerdo BT también se compromete a colaborar directamente en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones especiales e innovadoras ante las problemáticas de cada Caja de Ahorros.

BT en España

BT en España forma parte de BT Global Services, la división de servicios y soluciones para empresas de BT. Como proveedor de servicios basados en tecnologías de la información y comunicaciones, BT Global Services proporciona servicios integrados y de valor añadido para satisfacer las necesidades de las empresas con múltiples localizaciones en Europa y las empresas europeas con presencia global.

La extensa red global y sólidas alianzas estratégicas permiten a BT Global Services dar servicio a sus clientes en todos los centros económicos clave de Europa, América del Norte y Asia.

La cartera de productos de BT Global Services incluye equipos de sobremesa y de red, software, transporte y conectividad, soluciones de e-bussines basadas en IP, servicios gestionados de red, sistemas de integración e integración de sistemas, así como consultaría para necesidades globales complejas.

Con 17 años de experiencia en la gestión de cuentas globales, BT Global Services cuenta con el 50 por ciento de sus empleados fuera del Reino Unido, prestando sus servicios a grandes empresas en todo el mundo.

Desde 1989, BT presta sus servicios a las empresas españolas así como a las organismos públicos. En la actualidad, BT es el segundo operador en el mercado español de transmisión de datos.

Para más información:

01 CONSULTING

Eduardo Fuentes

Natividad de Mateo

Tel. 91 713 18 10

Fax. 91 355 71 60


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios