La ceremonia de los JJOO contó con animación por ordenador

La espectacular ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín tuvo trampa, aunque seguramente pocos de los 4.000 millones de espectadores que siguieron el evento en todo el mundo cayeran en la cuenta de que estaban contemplando imágenes generada por ordenador.

Según ha desvelado el diario británico Telegraph, varias secuencias que mostraban el estallido de fuegos artificiales en el cielo de la capital china eran escenas generadas por ordenador. Una de ellas, por ejemplo, mostraba un travelling aparentemente filmado por un helicóptero, que recogía el dibujo de los aros olímpicos en el aire.

Los organizadores chinos explican que hubiera sido demasiado peligroso hacer volar un helicóptero entre el estallido de miles de fuegos, por lo que se optó por simular esa parte de las ceremonia con gráficos en 3D.

En realidad, sí se lanzaron todos los fuegos, pero las imágenes que se vieron en todas las televisiones del mundo y en las pantallas del propio estadio olímpico por los asistentes a la ceremonia tenían truco.

Los responsables tardaron todo un año de trabajo en generar la secuencia, que incluía detalles como simular la contaminación de la atmósfera de Pekín o el vaivén del vuelo del helicóptero. Para Gao Xiaolong, “la mayoría de la audiencia pensó que estaba grabado en directo, por lo que nuestro trabajo fu un éxito”.

Sin embargo, también se ha conocido alguna jugarreta informática, que empaña levemente la espectacularidad del evento. Y es que los espectadores más avispados detectaron la presencia de una pantalla azul de error de Windows, que lució durante más de dos horas en los marcadores de la parte alta del estadio.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios