BAQUIA

La CMT ve ocho problemas a la fusión de las plataformas digitales

La posible fusión entre las dos plataformas de televisión digital que actualmente operan en España, Canal Satélite y Vía Digital, afectaría a ocho mercados, según ha advertido la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en un documento elaborado a requerimiento del Gobierno, que deberá aprobar la integración de ambas compañías.

La CMT concluye en el documento que la fusión afectaría a los derechos de retransmisión de películas premium y de eventos deportivos; producción y distribución de canales temáticos; televisión de pago; el mercado de vídeo bajo demanda; servicios interactivos vía plataforma de televisión; suministro de acceso a redes de telecomunicaciones y los servicios mayoristas de plataforma de televisión.

Los puntos señalados por el organismo que regula el mercado de las telecomunicaciones en España mantiene bastantes similitudes con lo apuntado por la Comisión Europea hace más de dos semanas, cuando devolvió el expediente para la aprobación a España al estimar que la cuestión carecía de la dimensión europea necesaria para la intervención de la Comisión.

Uno de los puntos en los que hace hincapié la CMT se refiere a los temores por una posible monopolización del mercado. A su juicio, la integración contribuiría a reforzar la posición dominante de la que ya hacen gala las dos plataformas en el mercado de la televisión de pago, máxime con Quiero TV recién enterrada. La CMT teme que la creación de una única plataforma provoque el empaquetamiento de derechos a los proveedores de contenidos e incluso a la distribución de canales temáticos.

El ministro de Economía, Rodrigo Rato, ha preferido no comentar el informe debido a que \”forma parte del conjunto de documentos que manejará el consejo de ministros para tomar una decisión sobre la operación\”, señaló. Su departamento dispone de poco menos de cuatro meses para anular, restringir o aprobar la integración de ambas compañías, decisión que tomará tras analizar los informes de los órganos de defensa de la competencia.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios