BAQUIA

La Comisión Europea busca las cosquillas a Passport

Nuevos dolores de cabeza para el coloso de Redmond en Europa. Hace apenas dos semanas se sabía que la Comisión Europea estudiaba la posibilidad de imponer a Microsoft medidas muy poco de su agrado como obligarle a vender de forma separada su sistema operativo Windows y su reproductor Media Player o a que facilite a sus principales competidores información técnica sobre sus aplicaciones. Ahora resulta que la Comisión Europea está investigando a la empresa de software más grande el mundo con relación a su política de privacidad.

La Comisión Europea ha asegurado que está investigando el sistema de autenticación Passport empleado en su estrategia .Net, que tantas ampollas levantó cuando se supo de su existencia, para comprobar si está violando sus leyes de protección de información personal. Esta investigación se ha conocido merced a una respuesta escrita de la Comisión a Erik Meijer, un miembro alemán del Parlamento Europeo.

\”La Comisión está tratando este asunto como una cuestión de prioridad, en unión con las autoridades nacionales de protección de datos, para dilucidar la compatibilidad del sistema con las leyes de protección de datos de la UE\”, ha afirmado el comisario europeo Frits Bolkestein en la carta arriba mencionada.

Pero la investigación de la Comisión Europea no es el único obstáculo al que se enfrenta Passport, casi desde su mismo nacimiento los principales competidores de la compañía de Gates se unieron en una plataforma llamada Liberty Alliance que además de protestar contra Passport pretende crear estándares alternativos y que ya cuenta con 38 integrantes de la talla de Nokia, Sun, Sony, Cisco, RSA, NTT DoCoMo, Sprint o Verisign.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios