BAQUIA

La Comisión Europea sitúa al cibercrimen en el punto de mira

Después de los atentados del 11 de septiembre y la \”amenaza global del terrorismo\”, la Unión Europea situó muy arriba en su agenda lanzar una propuesta para armonizar las definiciones del cibercrimen y las sanciones que deben ser impuestas para combatir los ciberdelitos, que incluyen la intrusión sin autorización en una computadora, los ataques de denegación de servicio o la diseminación de virus destructivos y gusanos.

La propuesta de la Unión se basa en varias cláusulas introducidas en la \’Convención del Cibercrimen\’ del consejo de Europa, un tratado internacional adoptado por 43 naciones que también tiene por objetivo conciliar las iniciativas legislativas y judiciales para los crímenes contenidos en Internet.

De esa propuesta nace la directiva para la armonización de las normativas existentes sobre \’cibercrimen\’ que la Comisión Europea va a presentar este lunes, según ha anunciado el comisario europeo de Comercio y Sociedad de la Información, Errki Liikanen. Los Quince tendrán una base para adoptar una única definición legal de los cibercrímenes y determinar las sanciones que, en el caso de los casos más graves, serán de al menos un año de prisión.

Cuando la directiva sea adoptada por los países miembros, las compañías tendrán un arma para defenderse: \”hasta ahora las empresas que eran atacadas por hackers no hacían nada al respecto al pensar que no se podía solventar el problema; a través de esta directiva esta situación desaparecerá\”, señala a EP el abogado de Convington & Burling, Jason Albert,


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios