BAQUIA

La compra de eresMas por Wanadoo se pagaría en acciones

El presidente de Wanadoo, Nicolas Dufourcq, ha confirmado que su empresa continúa neogciando la compra del portal español y proveedor de Internet eresMas. El responsable de la división de Internet de la empresa France Telecom dio más detalles acerca de hacia dónde pueden ir los tiros de la operación: en caso de acuerdo, la transacción se pagaría en un 90% con acciones y el resto en efectivo.

\”Las negociaciones continúan, pero aún no se ha logrado nada\”, indicó Dufourcq a Reuters. Además, aseguró no haberse marcado plazos para cerrar la adquisición con el portal español. Dufourcq no ha ofrecido datos sobre la valoración de eresMas, aunque declaró que Wanadoo preferiría un intercambio de títulos para el pago.

\”Si se hace, se financiará en un 90% con papel y en un 10% con efectivo\”, concretó.

A principios de esta semana una portavoz de Wanadoo declaró a la agencia EFE que actualmente mantienen \”discusiones\” con los responsables de Auna, propietaria de eresMás, aunque no concretó ni su contenido ni la fase en la que se encuentran las conversaciones.

En caso de cerrarse la operación, Wanadoo ampliaría su cuota de mercado en España, donde asegura ser el \”número dos\”, sólo por detrás de Terra Lycos. Su estrategia en Europa radica en alcanzar los 15 millones de clientes en 2005.

El viernes pasado Unión Fenosa, uno de los tres accionistas de referencia de Auna, señaló que el nuevo plan del Grupo se centraría en el negocio de telefonía fija y móvil, \”considerando Internet, TV Digital y otros negocios como no principales, así como potenciales desinversiones\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios