BAQUIA

La compra de PwC Consulting por parte de IBM podría costar 4.000 despidos

A finales de julio IBM hizo una oferta que PricewaterhouseCoopers no pudo rechazar: 3.500 millones de dólares por su unidad de consultoría PwC Consulting. Una operación, que probablemente concluya a finales del presente mes, y que fue aplaudida por los analistas ya que permitirá al viejo Gigante Azul reforzar su negocio de consultoría para empresas y desprenderse paulatinamente de los negocios de hardware y software informático, que en los últimos meses no estaban dando buenos resultados.

La otra cara de la moneda, mucho menos brillante, la acaba de traer el prestigioso diario The Wall Street Journal, que asegura, citando a fuentes cercanas y fiables, que dicha operación se podría llevar por delante unos 4.000 empleos.

Es decir, aproximadamente un 5% del total de la plantilla sumando los 50.000 empleados de la parte consultora de IBM y los 30.000 de PwC (y eso que tanto IBM como PwC Consulting han protagonizado despidos a lo largo del último año). Lo que no se sabe con seguridad es cual de las dos facciones sería la más damnificada, aunque parece que IBM pretende conservar a aquellos empleados con contacto directo con clientes.

Para sufragar los costes causados por los despidos, previstos para el cuarto trimestre del presente año, la compañía estadounidense destinará unos 500 millones de dólares, alrededor de 30 centavos por acción (el valor de su acción ronda ahora los 75,38 dólares).

No obstante, según señalan esas mismas fuentes, los recortes no están aún fijados y que podrían ser menores si el negocio de consultoría se recupera repentinamente o si parte del personal de PwC Consulting abandona la compañía antes de cerrarse la operación.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios