BAQUIA

La compra online de lotería aumenta un 70%

Sólo queda un mes para que se celebre el sorteo de la lotería de Navidad, por lo que la gran mayoría se disponen a adquirir los décimos para participar. Muchos lo harán acercándose hasta la administración más cercana; sin embargo otra parte comprará la lotería directamente por Internet.

Una tendencia que parece consolidarse, ya que en dos años ha aumentado un 70% el número de jugadores que compran lotería de Navidad exclusivamente de forma online. Éste es el dato que se desprende del estudio \”Lotería de navidad 2007. Las motivaciones y hábitos en la compra de lotería\”, de la empresa gestora de loterías y apuestas del Estado a través de la red, Ventura24.es. A pesar de este significativo aumento, la compra de lotería por Internet representa sólo un 0,4% del total.

Las principales razones para adquirir lotería a través de la Red son la comodidad del sistema, seguida de la facilidad de acceso a más números, la novedad del servicio y la posibilidad de ser informados de los resultados obtenidos.

El perfil medio del comprador online corresponde, según el estudio, a un varón de entre 25 y 34 años con estudios universitarios, que juega nueve números de tres provincias diferentes.

En cuanto al gasto realizado, el comprador de lotería por Internet gasta más que los que lo hacen de forma habitual. El estudio calcula que el comprador online gastará una media de 70 euros estas Navidades, un 20% más que el resto de compradores.

www.baquia.es


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios