BAQUIA

La compraventa de negocios online repunta en octubre

A pesar de las rebajas, las fusiones y adquisiciones siguen de capa caída dentro de Internet. Sin embargo, en el mes de octubre se han desperezado un tanto, certificando que todavía hay algo que se mueve en el sector.

Los compradores emplearon 1.500 millones de dólares para adquirir 98 empresas relacionadas con Internet, el mayor número de acuerdos desde el pasado mes de junio y un aumento del 26% respecto a septiembre, según Webmergers. Volviendo un poco más atrás en la comparación, los datos no salen tan bien parados: en octubre de 2001 se gastaron 2.000 millones de dólares (un 25% más) para cerrar 120 compras (un 18% más).

La actividad durante el mes de octubre no sigue la tendencia de los últimos meses, más bien todo lo contrario. En el tercer trimestre de este año (hasta 30 de septiembre) las 217 fusiones y adquisiciones movieron 4.800 millones de dólares, un tercio de la actividad del trimestre anterior. En los primeros nueve meses del año, la compraventa de propiedades online cayó un 50% respecto a 2001.

La fuerte caída en la actividad en el tercer trimestre se puede atribuir tanto a la continua pérdida de valor de los negocios online como a la sucesión de escándalos financieros que han hecho multiplicar los aumentos de la lupa con la que se analiza una operación. Pero también se puede añadir que hay menos peces que pescar en el río. A menor ritmo, las puntocom siguen desapareciendo: en el tercer trimestre cerraron 29 empresas de Internet (de cierta importancia), un 30% menos que en el trimestre anterior y un 76% menos que las 119 del mismo periodo de 2001, también según Webmergers.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios