La comunidad Habbo convoca un concurso de películas virtuales

Habbo es un entorno de juego para adolescentes, y una comunidad virtual diseñada a todo color que ofrece múltiples escenarios de entretenimiento a sus usuarios. Para interactuar en ella, es necesario crear un personaje online totalmente personalizado. De esta forma, es posible explorar un montón de lugares de acceso público en la comunidad, jugar a una gran variedad de juegos, conectar con amigos, decorar salas propias y divertirse gracias a la creatividad y los caminos para expresarse que encuentra cada participante.

Actualmente existen comunidades Habbo en 30 países de cinco continentes. Hasta la fecha se han creado más de 78 millones de personajes Habbo y 7 millones de usuarios únicos visitan Habbo cada mes en todo el mundo. Habbo opera en España desde septiembre de 2003 y en este tiempo se han creado más de 10 millones de personajes Habbo en la comunidad de nuestro país, que cuenta ya con más de 1,5 millones de usuarios únicos al mes

Ahora ha llegado el momento de que los cineastas de dormitorio de todo el mundo entren en el recién inaugurado Habbowood Pelis Festival en su edición de este 2007. A principios de mes se inicó la competición internacional de Habbo; el mayor festival virtual para adolescentes desafía a los cineastas más jóvenes a tomar la silla del director y crear, compartir y protagonizar su propia película de animación.

El finalista en España entrará a formar parte del festival internacional, donde la decisión final la tomará un jurado formado por expertos del mundo de la animación y de la creación de efectos especiales. “Habbo reta a los adolescentes de todo el mundo a escribir su guión, elegir las localizaciones y dirigir a los actores de su propia película”, explica Epifanía Pascual, country manager de Habbo España. “La película ganadora –continúa Pascual- mostrará una combinación de creatividad, capacidad de organización y don artístico que demostrará que los adolescentes pueden estar a la altura de los cineastas de Hollywood”

Para dar comienzo al festival, Habbo ha realizado un test internacional a cerca de 32.000 adolescentes con el fin de recoger opiniones y obtener la receta mágica que se encuentra detrás de una película de éxito. La mayoría de los encuestados (32%) votó la pobreza en las líneas argumentales como la principal causa para considerar malo un filme, seguido de una interpretación terrible (18%). Epifanía Pascual valora así este resultado: “La respuesta muestra que la gente joven tiene opiniones muy concretas y claras sobre qué debe tener una película para ser un taquillazo, y un deseo real de usar su propia creatividad para mejorar las películas que Hollywood les presenta”.

Con los cineastas de Habbo en la silla del director, las futuras audiencias pueden decir adiós a “El bueno, el feo y el malo” y a “Sonrisas y lágrimas” y hola a Hogwarts. Los westerns (34%) y los musicales (31%) recibieron la mayoría de los votos al peor género fílmico y la película más popular resultó ser Harry Potter con un 18% de los votos. No será ninguna sorpresa que la carcajada abunde en el Festival de Cine Digital, porque la comedia y la acción resultaron ser los géneros preferidos por los adolescentes con un 61% y un 54% de los votos respectivamente.

A diferencia de su homólogo offline, el Habbowood Pelis Festival es juzgado democráticamente por la comunidad Habbo, que cuenta con 7 millones de usuarios únicos al mes. Las películas más vistas en cada país entrarán en la final global donde a principios de octubre el ganador será premiado con un viaje a Hollywood para dos personas.

La herramienta para hacer cine en Habbowood pone a disposición de los adolescentes una amplia variedad de escenarios, atrezzo, efectos y bandas sonoras, y el director debe realizar todas las tareas que requiere la película, desde escribir los diálogos hasta el lenguaje corporal de los actores. Los espectadores pueden solicitar ser amigo de reconocidos directores y los usuarios pueden promocionar sus películas o las de otros invitando a sus amigos a verlas o a ver las que encabezan el top de la comunidad. Así como si de una plataforma para lanzar películas se tratara, los adolescentes pueden postear sus películas a webs externas como myspace.com.

Habbo abrió las puertas de Habbowood el año pasado con una campaña global de creación de películas. En este gran acontecimiento fílmico, los usuarios de Habbo crearon 700.000 cortos de animación que fueron enviados en un millón de ocasiones y vistos 6 millones de veces por los miembros de la comunidad Habbo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios