BAQUIA

La comunidad Wamba recibe una inversión de 3 millones

Wamba se define como la primera comunidad social online de ocio español, aunque está dirigida a los jóvenes de toda Europa, a los que propone crear su espacio web personal, compartir música, vídeos o fotografías y relacionarse entre sí. Supone una de las mayores alternativas europeas a redes sociales de origen norteamericano, como MySpace o Facebook.

El proyecto se presentó el pasado mes de marzo, y desde entonces ha alcanzado ya el millón de usuarios registrados. Fundada por los emprendedores Enrique Dubois y Matías Rodrigo de Tezanos, su sede central está en Palma de Mallorca, aunque ya cuenta con oficinas en Madrid y Montevideo.

Wamba ha recibido ahora una inversión de 3 millones de euros por parte del danés Morten Lund, un conocido business angel que ya aportó capital en la fase inicial de Skype, entre otros proyectos. Lund controlará el 40% de las acciones de la compañía, quedando el resto en poder de los fundadores y los trabajadores de Wamba. “La entrada de Morten Lund supone un refuerzo para nuestra empresa a nivel económico y de negocio, y nos permite crecer mejor y más rápido\”, declaró Dubois.

Los proyectos 2.0, basados en la participación activa de los usuarios, están atrayendo este año la atención de los inversores de capital riesgo. En la primera mitad del año, 20 proyectos europeos relacionados con la Web 2.0 han recibido un total de 52 millones de dólares de inversores de EEUU, según datos de VentureOne y Ernst & Young, duplicando el interés mostrado el año pasado por los inversores norteamericanos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios