BAQUIA

La conexión a Internet más cara del mundo

El futuro de las comunicaciones pasa por Internet y, por eso, no es de extrañar que diversos gobiernos intenten incentivar el uso de esta herramienta para que sus usuarios sean líderes utilizando la Red. Sin embargo, en numerosas ocasiones la censura y los elevados precios de las conexiones suponen un freno para el desarrollo de esta actividad, que en muchos casos tan solo puede llegar a un número muy reducido de personas que pueden pagar las cuotas.

España no es un ejemplo en cuanto a ofertas de conexiones de banda ancha, ya que los precios no son los más competitivos del mercado, pero sí que se sitúa por encima de muchos otros países en los que el acceso a Internet es prácticamente imposible.

Según un nuevo informe de la Organization for Security and Cooperation in Europe, el acceso a Internet más caro del mundo se da en Kazajstán, donde la mayor parte de la población no puede costear este “lujo”. De hecho, el servicio ADSL de 1,5 Mbps cuesta cerca de 2.500 euros al mes, en un país en el que el sueldo medio no llega a los 300. Las conexiones dial-up tampoco son excesivamente baratas, y si alguien quiere disfrutar de una en su domicilio tendrá que pagar 82 euros mensuales.

El informe, que denuncia el estado de las conexiones en el país y el monopolio que existe en su mercado, también destaca la situación de censura que se vive en la nación, donde el gobierno bloquea el acceso sistemático a diferentes webs en las que, según su punto de vista, se atenta contra algún tema delicado.

Aunque Kazajstán tiene el dudoso honor de ser el país con la conexión a Internet más cara, en otros lugares la situación no es mucho mejor. Según un informe del Banco Mundial, China, Turquía y Méjico son también países en los que conectarse a Internet puede implicar el desembolso de una enorme cantidad de dinero. El precio por cada mega de conexión en estos tres países está por encima de los seis dólares (en Turquía y en China por encima de 10), aunque la situación en el gigante asiático es peor debido a la relación precio/sueldo medio.

Según este análisis, los sitios con mejores conexiones y ofertas son Canadá, Estados Unidos, Francia, Corea del Sur y Japón que, de nuevo, vuelve a estar en lo más alto de este tipo de rankings. Y es que en el llamado País del Sol Naciente los usuarios cuentan con la mejor conexión del mundo, y a un precio irrisorio.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios