BAQUIA

La confianza en Internet, estancada

El último Índice de Confianza en Internet elaborado por Yahoo! y AC Nielsen no muestra ninguna variación en el tercer trimestre respecto al anterior, aunque mantiene un incremento de 8 puntos comparado con el año precedente. El índice ha alcanzado los 113 puntos desde los 100 en que se estableció desde su inicio, en junio de 2001.

Este estudio trimestral diseñado para medir los niveles de confianza y las actitudes a cerca de los productos y servicios de Internet, indica una notable diferencia entre los usuarios de banda ancha y el resto. Mientras que los que entre los que navegan a alta velocidad el índice alcanza 156 puntos, se queda en 128 para los que navegan a vela (línea telefónica normal).

Lo mismo ocurre en lo que se refiere al comercio electrónico. Los internautas de banda ancha planean gastar una media de 287,10 dólares en las Navidades de 2002, mientras que los de banda estrecha se quedarán en los 255,9 dólares. En total, el estudio prevé que las compras online en las próximas fiestas navideñas alcancen los 19.600 millones de dólares, un 23% más que en 2001.

A pesar de que se mantiene estable desde el trimestre anterior, el alto índice de confianza en la Red, con incremento de 8 puntos respecto al año pasado, es una buena noticia para las tiendas online. \”Nuestros datos indican una fuerte correlación entre la confianza y el gasto online\”, dice Travyn Rhall, director de ACNielsen International.

La confianza en Internet de los que no la utilizan se mantiene bajo mínimos. Ha pasado de los 84 puntos del trimestre anterior a los 68 de éste, quedando por debajo de los 69 del inicio de la medición (junio 2001).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios