BAQUIA

La conquista metrosexual

Aquella imagen del típico “macho ibérico” de pelo en pecho merodeando por las cálidas playas de la costa mediterránea en busca de alguna sueca despistada ya ha pasado a mejor vida. Casi se recuerda como una imagen satírica propia de hace unas décadas, de la que tan solo queda constancia en las películas de entonces propias de “Cine de Barrio”.

Ahora, los hombres españoles son diferentes. Aunque muchos se nieguen a admitirlo, el tan cacareado modelo metrosexual se ha consolidado en nuestro país, e Internet es un claro ejemplo de ello. De hecho, en este artículo se pone de manifiesto cómo el número de hombres que compran en la Red artículos de cosmética y ropa es prácticamente igual al de mujeres, con lo que se acabó el mito.

Según un sondeo realizado por el portal PriceMinister.es, los hábitos de los consumidores han cambiado y ya no existen tantas diferencias entre ambos sexos. Los productos de cosmética para hombres han sufrido un crecimiento importante en los últimos años, y ya tienen un amplio grupo de consumidores.

Sin embargo, el estudio no rompe todos los tópicos ya que asegura que los hombres siguen comprando por Internet el doble de productos tecnológicos que las mujeres y que prefieren este medio para comprar y vender, mientras ellas siguen interesadas en ir a tiendas físicas. Cuestión de preferencias.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios