BAQUIA

La cosecha de FarmVille llega a los supermercados

Hace poco era el servicio de geolocalización Foursquare quien daba el salto de lo virtual a lo tangible, pasando de ofrecer chapas virtuales a los usuarios que más fichaban en el bar de abajo a vender las chapas y las pegatinas de verdad en una tienda online.

Ahora es FarmVille quien culmina el acuerdo que alcanzó hace unos meses, con la llegada a las tiendas 7Eleven de Estados Unidos de una serie de productos como queso, batidos o embutidos de otras marcas con el logotipo y la imagen del juego.

FarmVille es un juego que desata pasiones en todo el mundo y que tiene a millones de personas conectándose con regularidad, casi siempre desde Facebook, para cosechar tomates, ordeñar vacas de chocolate o construirse una bucólica granja provenzal.

El mes pasado, el juego tenía 63 millones de usuarios activos, una audiencia que para sí la querrían muchos. Y la empresa exprime ese público con un sinfín de objetos virtuales que pueden comprar, desde animales especiales hasta casas o tractores.

Su poder es tal, que el navegador Firefox de Mozilla tuvo que lanzar hace poco una actualización para adaptarse a un fallo que bloqueaba el acceso a juegos de Zynga como FarmVille o FrontierVille. El mes pasado, la compañía recibió unos 120 millones de euros de la operadora japonesa Softbank para desarrollar juegos para móviles.

Ahora está por ver si poner su imagen en productos \”de verdad\” repetirá el éxito que tiene online. Por lo menos, tal vez consiga que muchos se compren antes una pieza de fruta que una chocolatina cuando vean el logotipo de su juego preferido.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios