BAQUIA

La CPT propone un sistema alternativo para evitar el monopolio de Microsoft

Ralph Nader y James Love, activistas del Consumer Project on Technology (CPT), han dirigido una carta a Mitchell Daniels, director de Office of Management and Budget (oficina dependiente de la Casa Blanca, responsable de las partidas destinadas a las distintas agencias federales), en la que solicitan que se informe con exactitud de cuánto dinero gasta el gobierno en programas de Microsoft y sugieren soluciones alternativas que impulsarían la competencia.

Es decir, lo que pretenden desde la CPT es que la Administración Bush emplee su poder de compra (que es mucho) para luchar contra la enorme preponderancia del coloso de Redmond en el negocio de los sistemas operativos y paquetes ofimáticos para computadoras personales. Al contrario que otros productos, como los cazas de combate por ejemplo, las compras de software de oficina no están sujetas al normal proceso de subasta.

Nader y Love aseguran que, cambiando su política de gastos, el gobierno estadounidense podrían evitar que Microsoft incurriera en actitudes monopolistas de manera mucho más sencilla y efectiva que embarcándose en costosos y eternos procesos judiciales. \”El único consumidor en Estados Unidos que puede romper el monopolio de Microsoft simplemente con cambiar su estrategia de compras, es el gobierno estadounidense”, ah declarado Nader.

En la OMB aún no han dicho esta boca es mía, pero desde Microsoft ya se han reaccionado a la carta y las declaraciones de estos dos activistas. Ginny Terzano, portavoz de la empresa de software más grande del mundo, ha dicho que “pensamos que si Mr. Nader observada más detenidamente la industria del software, se encontraría con que nadie ofrece más tecnología a un precio tan ajustado”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios