BAQUIA

La crisis frena de golpe la agresiva expansión de los e-brokers

En el momento en que los brokers online europeos se lanzaban a tumba abierta a la caza de usuarios, invirtiendo grandes sumas en su reconocimiento y expansión internacional, los bandazos del mercado y la prudencia de los inversores les está pasando factura.

ConSors, el número dos de los brokers online europeos, ha entrado en pérdidas en el último trimestre (15,6 millones de euros) tras ver sus ingresos mermados por el caótico mercado y sus gastos multiplicados por el establecimiento de su negocio fuera de Alemania. Bipop-Carire, propietario del mayor broker online italiano, ha reducido sus beneficios en dos tercios en el primer trimestre. Bipop, que pagó alrededor de 2.000 millones de euros por el alemán Entrium Direct Bankers, ganó 44,7 millones de euros, un 63% menos.

Lo que ocurre es que los brokers no podían haber elegido peor momento para gastar millones de euros para atraer los clientes de sus rivales. Con las cotizaciones por los suelos, los volúmenes de negociación están también bajo mínimos, y se ha reducido notablemente el número de nuevas cuentas.

Para colmo de males, los inversores han castigado los resultados de los brokers. ConSors ha perdido un tercio de su valor en tres meses, mientras que Bipop, el más grande en cuanto a capitalización bursátil en el Neuer Markt (mercado tecnológico germano), ha caído más de un 20%.

  • Más en FT MarketWatch


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios