BAQUIA

La crisis obliga a cambiar de estrategia a [email protected]

[email protected] da marcha atrás. Y es que su experiencia como medio de comunicación no ha dado los resultados previstos. Por eso a partir de ahora dirigirá la mayor parte de sus esfuerzos al negocio generado como proveedor de acceso de banda ancha. La crisis por la que atraviesa el sector de la publicidad online (Yahoo! puede dar buena cuenta de ello), así como la poca salida que tiene en la actualidad la venta de contenidos han sido los dos principales factores que han obligado replantear su estrategia de negocio.

El cambio de rumbo puede ser más radical de lo que parece en principio. Ayer mismo Evan Rudowski, responsable de Excite Europa, no descartaba el cese de sus actividades en el Viejo Continente.

Con el fin de amansar un poco las aguas, el presidente de la compañía, George Bell, ha apuntado hoy que el negocio derivado de su función como proveedor de banda ancha sigue siendo \”sólido\”, al mismo tiempo que subrayaba el crecimiento en el número de suscriptores, que sigue aumentando paulatinamente.

[email protected] anunció ayer que las pérdidas correspondientes añ primer trimestre del año iban a ser un centavo superiores a lo previsto por los analistas, quienes las habían situado en 13 centavos por acción. Pero entre tanta mala noticia también ha habido momentos para no perder el optimismo: los suscriptores mundiales al servicio de @Home aumentaron un 16% en el primer cuarto respecto al último trimestre de 2000, cuando se contaba con 2,75 millones de usuarios.

Pero de nada sirven los suscriptores si no llega el suficiente dinero a caja a final de mes. At Home se encuentra con el agua al cuello, y el líquido le puede cubrir la cabeza a finales de junio si no consigue 80 millones de dólares, 5 más de lo obtenido en el primer trimestre del año. Además, tiene previsto cambiar de CEO. Patti Hart, hasta ahora máxima ejecutiva de Telocity, ocupa la primera posición en todas las quinielas.

  • En Internetnews.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios