La crisis también puede con SIMO

La 48ª edición de SIMO, principal feria de informática y telecomunicaciones de España, estaba anunciada para los próximos 11 al 16 de noviembre. En el comunicado oficial, IFEMA, organizadora del evento, evita utilizar la palabra crisis y habla de un aplazamiento del evento:

“IFEMA ha acordado el aplazamiento de la celebración de la 48º edición de SIMO (…) hasta que no se configure el marco comercial y promocional adecuado para las empresas participantes, así como con el suficiente atractivo profesional para todos los colectivos interesados en las nuevas tecnologías.”

IFEMA afirma estar ya trabajando, junto con la consultora Gartner, en la edición de 2009 de SIMO, que será un proyecto totalmente nuevo: “una propuesta absolutamente innovadora, desde la cual dará respuesta a los diferentes intereses tanto de las empresas, como de los profesionales y usuarios finales de las nuevas tecnologías.”

Lo cierto es que la renuncia a asistir por parte de los grandes protagonistas del evento, como los operadores Telefónica, Vodafone y Orange, además de tecnológicas de peso como Toshiba o Microsoft, han sido decisivas para tomar esta decisión. Estas empresas consideran que ni el coste ni el número de visitantes, en declive en los últimos años, compensan su presencia en la feria.

Las primeras reacciones a la cancelación de SIMO no se han hecho esperar. Jorge de Miguel, responsable de G DATA Iberia, compañía de seguridad alemana pionera en protección antivirus, opina: “para nosotros ha sido una verdadera sorpresa enterarnos de la cancelación del evento por los medios de comunicación, aunque sin duda valoramos como positivo que IFEMA replantee del formato de este evento tan representativo del sector TIC en España”.

Para de Miguel, es fundamental definir un claro perfil objetivo dentro de la feria: “durante los últimos años hemos sido testigos de cómo una feria supuestamente enfocada a un usuario profesional recibía cada vez más público general, sin adaptar su estructura a este nuevo visitante. Pese a ello, SIMO ha constituido durante los últimos años un evento interesante por su repercusión y número de asistentes de cara a la informática de consumo, desde hace varios años se venía comentando la necesidad de renovación”.

Hace apenas un par de semanas que SIMO presentó el nuevo formato de su web, ampliado a red social con la inclusión de herramientas de participación y conocimiento, como blogs, foros, mensajería, votaciones a usuarios, noticias, catálogos o itinerarios personales.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios