BAQUIA

La demanda de chips, en caída libre

La crisis financiera internacional está haciendo mella en la demanda de equipos informáticos, lo cual está haciéndose notar en el sector de los microprocesadores, el corazón de servidores y PCs.

Según un informe de la consultora IDC, en el último trimestre de 2008 la demanda global de chips descendió un 11,4% con respecto al mismo periodo de 2007 y un 17% en relación al tercer trimestre. La facturación global del sector, por su parte, descendió un 22,2% y un 18%, respectivamente.

Estos son los peores datos del sector desde que IDC empezó a medir su actividad, en el año 1996. Y lo peor es que la baja demanda aún no ha tocado fondo, ya que la consultora espera que estos malos resultados se prolonguen por lo menos durante la primera mitad del año.

El que sale mejor parado de la situación es Intel, fabricante del chip Atom, que se ha incorporado en numerosos modelos de netbooks. Descontando las ventas de este procesador, la caída de la demanda hubiera sido aún mayor, alrededor de un 21,6% de 2007 a 2008.

En el conjunto del año, Intel ganó un 2,9% de mercado hasta un total del 80,3%. Su principal competidor, AMD, perdió un 3,1%, hasta situarse en el 19,4%. El 0,5% restante es para Via Technologies.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios