BAQUIA

La descarga de música a través de Internet aumenta un 77% en EEUU

La descarga de música a través de Internet en EEUU se incrementó un 77% en el primer semestre de 2006, mientras que la venta de discos compactos durante el mismo período cayó un 4,2%. Según un estudio de Nielsen Soundscan, los consumidores adquirieron más de 14 millones de álbumes completos a través de este método.

La cifra representa un aumento en comparación con los 6,5 millones de álbumes que se compraron durante los primeros seis meses de 2005. Los álbumes más vendidos a través de descargas en la Red en lo que va de año incluyen los de Mary J. Blige, James Blunt y Carrie Underwood. La música country reportó un 17,7% más de ventas.

La caída en la venta de discos se atribuye en parte a la escasez de grandes éxitos musicales en el primer semestre de 2006. Al comparar el comportamiento de las ventas de discos compactos con las del mismo período del año pasado, se observó que tanto los cantantes Mariah Carey como 50 Cent lanzaron álbumes que se llevaron múltiples discos de platino en 2005 como reconocimiento a las ventas.

\”Considerando que aún no hemos tenido un álbum tan popular como el de 50 Cent el año pasado, o el de Norah Jones en 2004, tener un 4% menos de ventas en CD en realidad no es tan malo\”, indicó Geoff Mayfield, director de la lista de éxitos de la revista de música Billboard.

Aunque la venta digital va en aumento, se registra una tendencia entre los fanáticos. Los amantes de la música evitan bajarse álbumes completos de Internet y optan por seleccionar cuidadosamente cada canción que descargan.

\”La distribución digital es una respuesta al consumidor que se ha quejado del inconveniente de adquirir todo un disco para disfrutar de una sóla canción\”, indicó Mayfield. \”La descarga de canciones es una dinámica cambiante que la industria de la música necesita adoptar\”, agregó.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios