BAQUIA

La diferencia entre blogs y medios tradicionales

Es importante insistir en ello, y la explicación que nos plantea Mathemagenic sobre la diferencia entre los medios tradicionales y los blogs, concuerda totalmente con la nuestra.

Un medio de comunicación genera (o trata de generar) una opinión a partir de un artículo o a un ensayo. Por contra, el blog lo que realmente buscaes iniciar una conversación y distribuirla por la Red, ampliando el número de los participantes y convirtiendo la conversación en global. Por ello, hay conversaciones que mueren tras los primeros comentarios, mientras que otras, muchas veces de forma insospechada, generan debates con miles de participantes.

En un blog, lo importante no es el número de lectores, sino conocer quiénes son, cuáles son sus intereses y qué asuntos les motivan a participar en conversaciones que se dirimen a lo largo y ancho de países y continentes.

Otro aspecto muy importante es conocer de dónde vienen nuestros visitantes y quién les envía. Los enlaces referenciados nos dan una visión de conjunto de cómo y desde dónde se generan las conversaciones de nuestro blog, y de qué forma unas mueren mientras que otras viven en el tiempo y el espacio durante semanas, o, en algunos casos, meses.

Por eso, uno de los aspectos más frustrantes de los weblogs es la incapacidad manifiesta, con las herramientas de que disponene actualmente, para seguir conversaciones que se amplían y expanden a otros blogs. Con frecuencia, seguir la vida de una conversación a lo largo y ancho de una cadena de weblogs equivale a desentrañar un tesoro escondido en lo más íntimo de un rompecabezas gigante.

La falta de estructura de seguimiento de este tipo de conversaciones genera una oportunidad clara de negocio para empresas de software que quieran mejorar la calidad de la participación en weblogs de todo tipo. Como siempre que existe una oportunidad, estamos ya ojo avizor por encontrar una empresa que esté trabajando en resolver el problema y convertirlo en un negocio.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios