BAQUIA

La división de microchips de Philips reduce sus previsiones

La división de fabricación de microchips de Philipps es la última compañía que se ha sumado a la nueva ola de advertencias de resultados de los últimos días. La compañía holandesa ha anunciado que sus ventas en esta área podrían caer en el último trimestre entre un 20% y un 30%. Esto podría llevarla a unas pérdidas de 175 millones de dólares. Además, su producción de microchips podría caer en los próximos meses entre el 40% y el 45%.

Con esta noticia Philipps se une a otras compañías del sector que ya están viendo afectadas por el debilitamiento de la demanda de los semiconductores. En los últimos días STMicroelectronics y Nokia también han reconocido un freno en la demanda que afectará a sus resultados. Anteriormente lo hicieron las estadounideneses Motorola y Texas Instruments.

Philipps está en este momento sometiéndose a un proceso de reducción de costes. Para ello ha anunciado el despido de 7000 trabajadores, los cuales pertenecen en su mayoría a la división de fabricación de móviles, equipos de música y pantallas de ordenador.

  • En Expansión

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios