BAQUIA

La edición digital de El País alcanza los 26.000 suscriptores

La decisión adoptada por PRISACOM, la empresa del grupo PRISA en la que convergen los desarrollos digitales de todos sus medios, de convertir ELPAIS.es en un producto bajo suscripción, no fue sencilla, pero un año después los resultados obtenidos avalan el éxito de aquella decisión. Cerca de 26.000 suscriptores disfrutan ya de ELPAIS.es, un producto especialmente diseñado y desarrollado para Internet y permanentemente actualizado y enriquecido.

Una reciente encuesta realizada entre los suscriptores de ELPAIS.es revela un alto grado de satisfacción con la calidad, fiabilidad, profundidad y permanente actualización de la información, y muy especialmente, con la creciente oferta multimedia (animaciones, fotos, audios, vídeos…) que, junto con la interactividad, constituyen sus principales características. Un 94% de los encuestados asegura que renovará su suscripción cuando esta finalice.

ELPAIS.es dispone, asimismo, de una amplia oferta en abierto, que incluye los comentarios editoriales, las viñetas, la participación de los lectores, algunos especiales y todos los servicios, así como las portadas-escaparate, que permiten visualizar los titulares de última hora, varios índices (geográfico, onomástico…) o los listados de los elementos informativos más leídos, escuchados, vistos o recomendados por los usuarios.

La utilización del buscador, dotado de avanzadas posibilidades, está abierta a todo el mundo, existiendo una zona especial en el Archivo para la compra individualizada de artículos o ediciones electrónicas en PDF (tal como se publicaron en papel)

ELPAIS.es irrumpió en el ciberespacio el 4 de mayo de 1996, coincidiendo con el XX aniversario de la fundación de EL PAÍS y desde entonces ha experimentado importantes transformaciones acordes con los avances de las nuevas tecnologías, disponiendo en estos momentos de sofisticadas herramientas para clasificar y mostrar la información multimedia, paso imprescindible para adentrarse en el incipiente mundo de la banda ancha.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios