BAQUIA

La edición online de El País será de pago antes de fin de año

El País, imitando a otros grandes periódicos internacionales como el Financial Times o The Times y a empresas de Internet como Terra o Yahoo!, que también han visto como la publicidad online no es la gallina de los huevos de oro que se preveía, ha decidido que ya es hora de comenzar a recaudar euros de sus lectores online.

Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo PRISA y autor del libro \”La Red\”, ha asegurado ante 150 personas en la Cámara de Comercio de Barcelona que El País empezará a cobrar \”antes de final de año, por el acceso a las informaciones y a los servicios que ofrece a través de su página en Internet\”, ya que \”no es justo que los lectores que compran el diario en papel tengan que costear a los que lo leen por el ordenador\”.

No hay nada objetable en el hecho de que este diario español quiera probar esta nueva vía de obtener ingresos para rentabilizar su edición online. Lo que sí es cierto es que el descenso en lo que genera la publicidad habrá influido bastante más que el deseo de equiparar a los lectores que se dejan los euros en el kiosco y a los que se limitan a encender el PC. Además, en muchos casos aquellos que accedan a la Red también compran el periódico de papel.

El País fue, según la OJD, el periódico digital español más visitado durante el mes de enero del presente año, con 14 millones de visitantes y 140 millones de páginas vistas. Veremos qué sucede con todos estos números enormes (y con los de su enconado rival El Mundo si se mantiene en abierto) cuando se comience a cobrar por acceder a determinados contenidos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios