BAQUIA

La élite de la Red

aSmallWorld es un universo de ensueño: 150.000 habitantes, todos los hoteles de lujo y dinero circulando en abundancia. Gente selecta, un lugar donde se habla exclusivamente inglés y en el que la urbanidad y la cortesía campan por doquier.

En esta exclusiva red social tiene cabida gente como Naomi Campbell, Ivana Trump, Tiger Woods… El sitio ha sido fundado por Louise Wachtmeister, que tiene la intención de que no supere el millón de integrantes. Sólo así se podrá conservar el elitismo que le es sustancial; también es cierto que no quieren perder el control personalizado sobre los habitantes de este mundo.

Es posible hablar en los foros públicos con todos los miembros, pero para tener a alguien entre los contactos hay que aceptarle explícitamente, como ocurre por ejemplo con el Messenger, para conocer de este modo sus datos personales y poder chatear privadamente. Como curiosidad, el español que más contactos tiene en esta red no alcanza los 800.

Intercambio de información

Pero, en el fondo, por muy elitista que sea, aSmallWorld funciona como cualquier otra red social. En realidad sirve fundamentalmente para facilitar el intercambio de información relevante. Lo que más se puede encontrar en el sitio son opiniones reconocidas sobre hoteles, restaurantes, viajes, etc., aunque también se celebran fiestas muy concurridas.

Así, cuando alguien proyecta unas vacaciones en Londres los demás miembros pueden aconsejarle sobre médicos, alojamiento, sitios de ocio, etc. Aunque no todo es tan frívolo; hay también sitio para debates sobre política, cuestiones de actualidad

Las estrictas reglas hacen que aquellos que son expulsados del sitio por los administradores se enteren cuando, al tratar de entrar a la web, ven que ésta pasa del color azul habitual al verde y no pueden acceder a los perfiles de sus vecinos ni a los foros de discusión. Sin embargo, cabe la posibilidad de que sean perdonados y readmitidos.

A los empresarios y emprendedores les interesará saber que el sitio cuenta con otras secciones no por menos utilizadas menos interesantes; en concreto hay un lugar para hacer negocios, buscar inversores, emprendedores o head hunters; otro de ofertas de trabajo -de director general para arriba-; y un mercado de compraventa, con secciones como antigüedades, coches, inmuebles… Productos todos ellos de lujo.

Los productores de cine Bob y Harvey Weinstein y Bob Pittman, vicepresidente de AOL Time Warner, tienen participaciones minoritarias en la compañía. La pertenencia al club es gratuita, aunque dentro de un año aproximadamente sus fundadores darán servicios adicionales a suscriptores.

Anunciantes de lujo

Entonces, ¿cómo se financia ahora la red social? Con publicidad, por supuesto. Los anunciantes que tiene son Jaguar, Bombardier Flexjet, Audi, Privatsea, BMW, la revista Forbes, Mont Blanc, Moët&Chandon, Clinique y Level.vodka, entre otros.

Se trata de anuncios integrados e interactivos. Un ejemplo: si es el cumpleaños de un miembro de la red, en su página personal puede aparecer un anuncio de cava.

Un tercio de los usuarios se conecta todos los días durante un promedio de 16 minutos, y su media de edad es de 35 años. El 36% tiene entre 26 y 30, y el mismo porcentaje, entre 31 y 40. Casi todos viven en grandes urbes -el 65% en Europa-.

Los países con mayor presencia son Reino Unido, Alemania y EEUU, aunque ya hay 6.000 españoles, una cifra nada despreciable. La cuarta parte no dice en qué trabaja, pero es sabido que abunda la gente procedente del mundo financiero, ya que un 7% se dedica a la banca de inversión. En total hay unos 12.000 altos directivos, entre consejeros delegados, directores generales y presidentes.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios