BAQUIA

La empresa que sólo tiene clientes satisfechos

La verdad es que hay que tener imaginación. En cualquier caso, probablemente el modelo funcione mejor en el entorno anglosajón. Nos referimos a un nuevo servicio que podríamos denominar \”mis mensajes desde la tumba\”. Existen dos cosas seguras en la vida de cada persona: los impuestos y la muerte.

Una vez muerto, uno deja de pagar impuestos. Ahora, gracias a My Last Mail, cualquiera -siempre que esté dispuesto a pagar una pequeña tarifa por ello- puede escribir una serie de correos electrónicos para que sean enviados después de su muerte a seres -más o menos- queridos.

En países latinos, donde hacer testamento es todavía algo poco común entre la población (la mayoría prefiere ni pensar en el tema de la muerte), no creemos que sea fácil vender el invento. Pero la mentalidad anglosajona, mucho más predispuesta a la prevención en general, se presta claramente a esta oferta de servicios.

La forma en la que el servicio se vende es también algo melodramática. Se utiliza la declaración de un viajante, padre de dos hijos, que quiere asegurarse de que si muere en un accidente en uno de sus muchos viajes, sus hijos recibirán un correo de ultratumba haciéndoles saber lo mucho que les quería. Quizás sean las raíces latinas, pero suena un tanto rebuscado.

Otra cosa más cercana a la mentalidad latina sería el poder enviar los mensajes a otro tipo de destinatarios. Por ejemplo, políticos que nos hayan hecho la vida imposible con sus impuestos y a los que no nos hemos atrevido a decir un par de verdades temiendo…más impuestos; jefes que nos han estado vilipendiando durante años y a los que hemos sido incapaces de decirles lo que pensábamos.

El servicio cobra menos de 10 dólares por 5 correos, aunque existe la posibilidad de contratar más mensajes. Sin dua, se trata de un servicio que probablemente no tenga que invertir demasiado en soporte a sus clientes, dado que sólo empieza a funcionar con su defunción.

Lo que si está claro es que es un modelo de negocio nuevo que sólo funciona sobre Internet o una red del tipo de la telefonía móvil.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios