La empresa valenciana Incarsoft Informática ha sido la ganadora del Premio Vivero’08, valorado en 9.000 euros, que otorga la fundación Fundetec al mejor proyecto presentado a la convocatoria 2008 de los Premios Vivero, organizados en colaboración con la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, SIMO, para reconocer a aquellas start-ups que desarrollan productos o servicios innovadores de base tecnológica que suponen un beneficio para el entorno empresarial o social.
El proyecto ganador es Contarapid, una aplicación que permite la contabilización automática de facturas y la gestión documental mediante las últimas tecnologías en visión artificial, facilitando la labor de las empresas y departamentos de administración, con unos costes bajos y un sencillo aprendizaje y uso. Está pensada para mejorar la productividad de empresas de todos los tamaños, pues su coste de licencia, aprendizaje de uso, puesta en marcha y mantenimiento es unas 20 veces inferior al de otras soluciones similares.
Contarapid procesa toda la información de las facturas de forma automática para ser volcada a la aplicación contable o ERP con el que se trabaje, y puede ser integrada en aplicaciones de gestión documental multipropósito. Tras procesar la primera factura, indicando una serie de áreas para dar de alta el modelo, las siguientes se contabilizan automáticamente, y en caso de detectarse una incidencia (factura duplicada, algún dato no legible, etc.) el usuario puede resolverla de forma intuitiva, rápida y sencilla.
Entre sus ventajas destaca su inmediato retorno de la inversión, que es compatible con cualquier aplicación contable, ERP o gestor documental, y que permite la digitalización certificada, sustituyendo la factura en papel por un archivo electrónico conforme a la normativa de la Agencia Tributaria.
Las otras tres empresas finalistas, que han recibido sendas menciones de honor, son:
- E-Quatium, de Madrid, por su proyecto ‘Walking in your shoes’, un servicio de consultoría estratégica para pymes de la distribución tecnológica que se adapta a sus necesidades en prestaciones y en costes, favoreciendo el fortalecimiento y la expansión de la compañía y dotándola de capacidad empresarial.
- Balzac Media, de Barcelona, por su proyecto ‘Balzac TV’, una webshow con línea editorial basada en episodios diarios y semanales en directo, que abarcan tanto la innovación social como la científica y tecnológica. Es una apuesta por el contenido de alta calidad, en alta definición, dentro del entorno de televisión 2.0.
- Solaiemes, de Madrid, por su proyecto ‘Liveserve’, una aplicación que permite la generación de casos de uso de valor añadir del vídeo en movilidad y su convergencia en tiempo real para usos como el video-periodismo, videoblogging, comunidades y redes sociales, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Emergencias 112, etc.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs