BAQUIA

La epidemia provocada por el gusano Mydoom.A.worm sigue sin remitir

El número de equipos infectados por el gusano Mydoom.A.worm se incrementa a gran velocidad. Así, según los datos recogidos por la solución antivirus online Panda ActiveScan, el número de ordenadores afectados por el nuevo gusano es cuatro veces superior a la Downloader.L, el segundo virus más frecuentemente detectado.

Según los datos recogidos por la red internacional de servicio de Soporte Técnico de Panda Software, se están dando casos de empresas cuyos antivirus están bloqueando 3.000 e-mails infectados por Mydoom.A.worm que intentan entrar en la red.

Las primeras estimaciones hacen pensar que se encuentran en circulación más de un millón y medio de e-mails infectados por el gusano, y que, hasta el momento, unos 150.000 equipos en todo el mundo se encuentran infectados. Sin embargo, es de esperar que estas cifras aumenten durante el resto del día. De esta manera, se empiezan a confirmar las sospechas de que Mydoom.A.worm puede llegar a provocar una de las epidemias más importantes de la historia de la informática.

Mydoom.A.worm ha sido diseñado para afectar principalmente a redes corporativas de cualquier tamaño, a las que puede llegar a colapsar. Asimismo, crea en los equipos afectados una puerta trasera que permite los ataques de hackers que podrían robar, corromper o destruir datos vitales para el funcionamiento de las empresas.

Para frenar el avance de Mydoom.A.worm debido a la existencia de equipos carentes de protección antivirus, Panda Software ha puesto gratuitamente a disposición de todos los usuarios una herramienta PQRemove que detecta y elimina Mydoom.A.worm de los equipos afectados y, además, restaura las configuraciones que el ordenador tuviera antes de ser atacado por el gusano. Dicha herramienta puede ser descargada desde http://www.pandasoftware.es/descargas/utilidades/.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios