La escasa oferta de contenidos de pago, responsable de las descargas

Descargarse archivos que infrinjan los derechos de autor no es cuestión de tacañería, sino de poca disponibilidad y/oferta. Así lo establece la Encuesta de Entretenimiento Digital 2008 de Reino Unido.

El 70% de los encuestados aseguraron que “los sitios legales no tienen el mismo catálogo que aquellos considerados ilegales”. Además, los participantes en el estudio añadieron que estarían dispuestos a pagar por los archivos si estos estuvieran disponibles. La mitad del contenido de este tipo descargado son programas de televisión.

Otro dato fundamental para los internautas es la rapidez: el 68% de los encuestados que sí habían optado por realizar descargas por las que tenían que pagar opinan que las “alternativas ilegales” son mucho más rápidas que las otras.

Además, según el estudio, las campañas antipiratería llevadas a cabo por las autoridades británicas no son efectivas. El lema “Puedes hacer click, pero no te puedes esconder” es entendido por el usuario como una forma de intimidación más que como una promesa real.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios