BAQUIA

La especulación ‘inmobiliaria’ en Internet

Las inmobiliarias, y muchos particulares, son expertos en comprar casas para venderlas, unos meses más tarde, por un valor mucho más elevado. Cada vez son más los que se apuntan a esta moda para conseguir un buen pellizco de manera sencilla y sin complicaciones, aunque el bolsillo de los usuarios se resienta por su culpa.

Ahora, esta práctica de especulación se ha trasladado a la Red, donde muchos aprovechan para adquirir dominios que pueden ser interesantes para, más tarde, venderlos por un valor muy elevado. Hace algunas semanas se puso a la venta “Porn.com”, sitio que compró la compañía MXN Ltd. por la friolera de siete millones de euros, y ahora es otro de los dominios más suculentos del mercado el que ha colgado el cartel de “se vende”.

Se trata de business.com, un portal en el que numerosas compañías (entre ellas el grupo Dow Jones) han puesto su punto de mira, debido a su sencillo nombre y a la cantidad de tráfico que atrae. Sus actuales dueños, los empresarios Jake Winebaum y Sky Dayton, han decidido pedir 400 millones de dólares por su criatura, pese a que ellos pagaron “tan solo” siete millones.

Aunque la cifra suene demasiado elevada, la web ha conseguido 15 millones de dólares en beneficios en estos primeros meses del año, por lo que es una inversión más que suculenta. Sin duda, si alguien tiene “calderilla” suficiente para hacerse con él, podría ser la oportunidad del siglo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios