BAQUIA

La esposa no debe espiar el PC del marido

Beverly Ann O´Brien estaba intrigada; sospechaba que su marido mantenía una relación extramatrimonial. Ni corta ni perezosa, instaló un software de espionaje en el PC del sospechoso, con objeto de interceptar las charlas online de su esposo con otra mujer.

El asunto acabó en los tribunales, y ahora los jueces han determinado que las leyes de Florida prohíben interceptar las comunicaciones electrónicas. Eso, allí (y en muchas otras partes), es delito.

No sólo eso; también advierten que las conversaciones a través del chat podrían no ser tenidas en cuenta si finalmente la pareja entabla un proceso judicial de divorcio. El tribunal entiende que no serían pruebas consistentes. Mientras, los abogados de O´Brien intentan conseguir la mayor cantidad de pruebas posible para entablar un recurso que paralice las posibles sanciones a las que se enfrentaría la espía.

Según los expertos, los programas spyware aumentarán notablemente a lo largo de este año (y los antispyware). Se trata de un software con el que se pueden conocer los hábitos de comportamiento de los individuos en la Red, lo que permite elaborar un perfil de sus webs y aficiones favoritas. Está íntimamente relacionado con el spam; alguien muy aficionado a visitar páginas deportivas es una víctima propiciatoria para recibir correos masivos no solicitados sobre deportes.

De hecho, la Cámara de Representantes de EEUU aprobó el pasado mes de octubre un proyecto de ley que incluirá fuertes multas para las empresas o usuarios que fomenten la instalación ilegal de estos programas. Y algunos congresistas quieren más. Las empresas también están reaccionando. Microsoft compró en diciembre Giant, compañía especializada en el desarrollo de soluciones contra los programas espía, además de otras herramientas antispam y pop-ups.

Para evitar la amenaza del spyware, lo más adecuado es instalar en el PC un software antimalware actualizado y un firewall que bloquee los puertos a través de los cuales puede enviarse información al exterior, de forma oculta para el usuario.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios