BAQUIA

La FCC bloquea la fusión de las plataformas de TV EchoStar y Hughes

La Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense rechazó la fusión de las plataformas de televisión por satélite EchoStar Communications y Hughes Electronics (que opera DirectTV), anunciada hace un año, al considerar que provocaría un intolerable monopolio al controlar el 90% de este mercado.

Para el organismo regulador de las telecomunicaciones, la operación mermaría la competencia en los servicios de televisión de pago, situación que iría en directo perjuicio de los consumidores, por lo que bloqueó la unión de sus respectivas licencias de espectro radioeléctrico.

Desde que se anunciara que EchoStar, que gestiona Dish Network, se haría con la DirectTV de Hughes, surgieron numerosas voces críticas que ahora han recibido el apoyo de la FCC. \”La combinación de EchoStar y DirecTV reemplazaría un mercado fuertemente competitivo por un monopolio\”, afirmó el presidente de la FCC Michael Powell. De hecho, el resto de proveedores de televisión por satélite se quedarían con apenas un 10% de los abonados.

EchoStar defendía que la fusión permitiría a un nuevo gigante del satélite competir contra el cable, cuyos proveedores gozan de monopolio en cada ciudad de EEUU. Tras mostrar su desacuerdo con la decisión de la FCC, EchoStar, Hughes y General Motors (matriz de Hughes) aseguran que continuarán trabajando agresivamente para completar la fusión\”.

  • Más en Internetnews


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios