BAQUIA

La figura más emblemática del mundo de los chips abandona Intel

Gordon E. Moore, uno de los hombres más respetados de Silicon Valley, abandona Intel, empresa de la que fue cofundador, vicepresidente y CEO. Desde 1997 asumía responsabilidades más honoríficas que directivas, ya que era consejero emérito. Moore también pasará a la historia por dar nombre a una de las leyes tecnológicas más importantes y discutidas: la Ley de Moore.

Ideada en 1965, surgió de la cabeza de Gordon Moore en una entrevista concedida a la revista Electronics. El creador de Intel afirmó por aquel entonces que la tecnología tenía futuro, que el número de transistores por pulgada en circuitos integrados se duplicaba cada año y que la tendencia continuaría durante las siguientes dos décadas.

Al poco tiempo rectificó y redujo el ritmo y la densidad de los datos. Según sus nuevas previsiones se doblarían cada 18 meses. Duplicar la capacidad de los microprocesadores cada año y medio es lo que finalmente se ha dado en conocer como la Ley de Moore.

Ahora Gordon Moore deja Intel para dedicarse en cuerpo y alma a la Fundación que creó junto a su esposa Betty, cuya principal labor es la de fomentar la educación y el respeto por el medio ambiente.

  • En Infoworld


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios