BAQUIA

La fiscalía investiga las cuentas de Xerox

Hace poco más de dos meses Xerox, fabricante de fotocopiadoras y servicios para oficinas, reconoció que, como consecuencia de la auditoría interna encargada por la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés), había descubierto que anotó ingresos anticipadamente durante cinco años por valor de 6.400 millones de dólares. Ahora la Fiscalía General de Bridgeport, en el Estado de Connecticut, ha iniciado una investigación sobre las cuentas de la compañía.

“Creemos que la investigación está relacionada con los mismos asuntos”, matizó Christa Carone, portavoz de Xerox. “Todavía necesitamos conocer todo el contexto de la investigación”, añadió.

La supervisión llevada a cabo por la SEC concluyó con acusaciones de fraude cometidos para cumplir y superar las previsiones de Wall Street. Según su análisis, en 1998 casi tres de cada diez dólares que Xerox contabilizaba como ganancias antes de impuestos no correspondían con la realidad.

Al poco de darse a conocer el maquillaje al que Xerox había sometido a sus cuentas, su portavoz señaló que el desfase era consecuencia de los contratos de leasing de equipos a largo plazo llevados a cabo en América Latina, que contabilizó como ingresos actuales, siendo en realidad facturación futura. Todo, por supuesto, para cumplir con las previsiones de los analistas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios