La Fnac lanza su propio lector electrónico

La cadena francesa ha presentado FnacBook, un lector electrónico que llegará a las tiendas francesas a tiempo de la temporada navideña.

El FnackBook tiene una pantalla de seis pulgadas, táctil y de tinta electrónica, lo que la sitúa en la gama media en lo que a tamaño se refiere pero con el gran atractivo que es el factor táctil.

Además, ofrece conexiones WiFi y 3G y 2GB de capacidad, con opción de introducir tarjeta MicroSD de hasta 16 GB. A partir del año que viene podrán instalarse aplicaciones de Android, lo que podría multiplicar los usos y funciones del dispositivo.

Se venderá, por 199 euros, en las tiendas físicas y online de la empresa y en las de la operadora móvil SFR, que por el momento será quien proporcione la conexión a Internet, aunque Fnac no descarta ofrecerlo después en otras redes.

En cuanto al contenido, el dispositivo incluirá de serie 50 obras clásicas, entre francesas y extranjeras. Cuando los usuarios quieran adquirir más títulos (de los 80.000 que hay por el momento en la tienda oficial) lo harán a precios fijados por los editores, lo que supone una estrategia muy distinta a la de Amazon, que tiene fuertes batallas con las compañías para bajar los precios de los libros.

Fnac se une así a Amazon y Barnes & Noble en la categoría de empresas que venden libros pero que han deciddo dar el salto al hardware comercializando sus propios dispositivos, y enfrentándose a pesos pesados de la tecnología como Sony.

Además de los grandes rivales anglosajones, el FnacBook tendrá que competir con el dispositivo de la firma DirectGroup France, parte del grupo editoral Bertelsmann, que lanzará este mes en Francia su propio modelo, el Oyo, por 149 euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios