BAQUIA

La formación tecnológica en las empresas brilla por su ausencia

Según una encuesta del Pew Internet and American Life Project, el 45% de los adultos usuarios de Internet afirmaba que la Red había mejorado \”mucho\” su productividad en el trabajo.

En principio, estos datos son positivos para el empresario (más productividad), pero revelan que esa mejora tiene poco que ver con políticas de la empresa, cursos de formación o iniciativas de los departamentos de TI: es producto del aprendizaje individual de los trabajadores.

\”La historia es\” explica Lee Rainie, director del proyecto Pwe, \”que la línea que existía en la vida de la gente, entre el lugar de trabajo y su casa, se ha roto\”.

Según los datos de una encuesta anterior, el 42% de los internautas se descarga programas, el 37% utiliza mensajería instantánea y el 27% accede a Internet desde algún dispositivo sin cables, y eso hace uno o dos años. Pero ese tipo de herramientas no son las que suelen ofrecer o facilitar los empresarios en los centros de trabajo.

Así nace el llamado \”departamento de TI en la sombra\”, cuando los trabajadores acaban buscando las soluciones tecnológicas por sí mismos, sin que el departamento oficial de TI de la empresa intervenga. André Gold, director de seguridad de información en Continental Airlines, explica que \”la gente dice: necesito esto para hacer mi trabajo\”, y lo buscan. Sólo falta que también los jefes se den cuenta.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios