BAQUIA

La fórmula del éxito

Hay quien les acusa de sacar solo productos para niños, de fabricar consolas para personas poco interesadas en los videojuegos, o de lanzar juegos con calidad gráfica bastante por debajo de lo que cabría esperar. Pero, aún así, Nintendo es el líder indiscutible en esta batalla de la nueva generación de videoconsolas. Algunos achacan su éxito a sus revolucionarios sistemas de juego, mientras otros ven en su precio reducido (con respecto a sus directos competidores) su punto fuerte. Sea como sea, lo que parece claro es que cada vez es más amplia la ventaja que tiene la empresa con respecto a otras del sector.

De hecho, sus cifras de ventas no paran de crecer. En EEUU se vendieron en el mes de abril 360.000 Wiis, frente a las 82.000 PS3 despachadas en el país norteamericano, su peor cifra desde que la consola de Sony llegó a las estanterías de las tiendas de medio mundo. Además, en Japón la situación para esta última compañía es incluso peor.

Los datos de ventas del mes de mayo no dejan lugar a dudas: Nintendo se ha consolidado como la marca preferida de los jugones. El pasado mes vendieron en el país del Sol Naciente nada menos que 360.000 Wiis, mientras que se repartieron 50.000 PS3 y 11.082 unidades de Xbox 360. Además, en el mercado de las portátiles Nintendo DS es la vencedora absoluta, al haber vendido (tan solo en 31 días) 620.670 consolas. PSP, su más directo rival, se situó en segundo lugar con 123.673.

Pese a las cifras, Sony está satisfecha con las ventas de su portátil, mientras comienza a estudiar una nueva estrategia para su PS3. Pese a los rumores que indicaban una posible bajada de precio de este soporte, finalmente ha anunciado que no será así. ¿Tendrán ya la batalla completamente perdida?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios