BAQUIA

La fortaleza del euro impulsa las compras online en EEUU

En estos momentos en que la situación económica pasa por momentos bastante delicados, afortunadamente todavía encontramos algún respiro para nuestros bolsillos. Por ejemplo, la fortaleza del euro frente al dólar, que ha hecho que aumenten las compras online de productos norteamericanos por parte de los europeos a través de eBay.

Así lo demuestra un estudio elaborado por la propia eBay en diez países europeos, que pretende analizar el impacto de la actual relación euro / dólar en las ventas de la compañía. En lo que va de año, las compras de productos norteamericanos por parte de los usuarios europeos han aumentado una media del 26%, impulsadas por la inflación en la Zona Euro y el favorable tipo de cambio.

En este contexto, los países que más han aumentado este año la compra de productos estadounidenses son Polonia, con un crecimiento del 110% debido a su reciente incorporación a la red de eBay, seguida de España (52%), Austria (51%), Francia (46%) e Irlanda (41%).

Los españoles aparecemos como los mejores cazadores de chollos, ya que la compra media en eBay es de 33 euros, el precio más bajo de toda Europa, muy lejos de los suizos, los que más se gastan, con una compra media de 50 €.

Entre los productos que más compran los españoles destacan la ropa y complementos (13% de las compras realizadas desde España a EEUU a través de eBay.es), vehículos (11%), joyería/relojería y juguetes (11%), instrumentos musicales (10%), artículos de fotografía, complementos de automóvil y artículos deportivos (9%), ordenadores (8%) y coleccionables (7%).

Según Klaus Gottschlich, Director General de eBay.es, “el comercio electrónico europeo ha experimentado profundos cambios en los últimos años. El consumidor no sólo se está volviendo más experimentado en su habilidad para usar Internet, sino que también está descubriendo la dimensión internacional de las compras. En cualquier caso, el usuario español es un verdadero experto en compras internacionales, ya que cerca de la mitad de nuestros usuarios compran en el extranjero”.

La propia web de eBay ofrece una serie de consejos para localizar las mejores oportunidades, por ejemplo, buscar productos ubicados en EEUU y cuyos vendedores estén dispuestos a enviarlos a Europa, buscar productos ocultos en los inventarios o buscar artículos que no hayan recibido pujas.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios