BAQUIA

La FTC cierra tres nodos por venta engañosa de dominios

Una corte federal de Estados Unidos ha cerrado los nodos de tres compañías que enviaban correos no solicitados (spam) en los que vendían dominios inexistentes con los que podían haber ingresado hasta un millón de dólares. La decisión es consecuencia directa de la lucha que ha emprendido la Federal Trade Commission con el fin de erradicar el spam, uno de los principales incordios para los internautas y principal modelo empleado por los más astutos para engañar a los usuarios.

A pesar de que la FTC ha mandando docenas de cartas a empresas que supuestamente enviaban correos de estas carcaterísticas, esta es la primera vez que adopta medidas más contundentes. Durante los últimos años, la Comisión ha reunido más de ocho millones de emails no solicitados, a una media diaria de 10.000 emails.

Las tres páginas afectadas son www.dotusa.com, www.dotsex.com y www.dotstore.com, que desde el pasado 28 de febrero han quedado fuera de circulación por vender en sus páginas dominios “.usa,” “.sex.” y “.store” por 59 dólares la unidad. Las compañías que están detrás de este timo son las británicas TLD Network, Quantum Management y TBS Industries que, aunque tienen su sede en el Reino Unido, están registradas en Estados Unidos. El Reino Unido se ha mostrado cooperativo con la Federal Trade Commission para paralizar la actividad de estas compañías, según han subrayado fuentes cercanas al caso. Los acusados han negado los cargos que se les imputa y han advertido de que litigarán cueste lo que cueste.

La compañía que pretendía vender el dominio “.usa” pretendía sacar partido del patriotismo desatado tras los atentados del 11 de septiembre. En el mensaje que enviaba a los posibles clientes incluía frases como “¿Quién quiere tener un “.com” cuando ahora ya se puede ser un “.usa”?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios