BAQUIA

La FTC también abre el camino a HP para comprar Compaq

Como ya hiciera en su día la Comisión Europea, la Federal Trade Commission (FTC) estadounidense no ha visto problemas en que Hewlett Packard absorba a su rival Compaq. Esta noticia, unida a la reciente publicación del informe de una influyente consultora dando su visto bueno a la fusión —al que esperaban varios grandes inversores para decidir su voto—, convierten la semana en fantástica para Carly Fiorina y el resto de la directiva de HP. Sin embargo, nadie se atreve a pronosticar un resultado antes de la votación, prevista para el 19 de marzo.

La CEO de Hewlett-Packard recibió con optimismo la decisión de la FTC, convirtiéndola en un \”hecho memorable\” en el camino para la unión de los dos gigantes informáticos. \”Ahora nos centraremos en ganar la votación de los accionistas\”, declaró Fiorina. Por su parte, Walter B. Hewlett, líder de la oposición de las familias de los fundadores a la operación, sigue en sus trece.

El organismo regulador estadounidense ha concluido sus investigaciones sobre la fusión, \”no encontrando ninguna razón para pensar que la transacción pueda dañar la competencia en ningún mercado significante\”. La FTC analizó como afectaría la compra de Compaq por parte de HP al mercado del PC, los microprocesadores, los servidores y otros. El contundente resultado de la votación (5-0) despeja el camino para la operación, que ya no se tendrá que ver con ninguna otra autoridad de control de la competencia.

A finales de enero, la UE también determinó que tras la adquisición Compaq, HP no conquistaría una posición dominante que le permita incrementar los precios, por lo que los consumidores podrán continuar beneficiándose de las posibilidades de elección que les ofrecen IBM, Dell Computer o Fujitsu-Siemens.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios