La Fundación Apache al rescate de Wave

Europa Press

Google Wave puede revivir como el ave Fénix. Tras el abandono del proyecto por parte de Google, la Fundación de software Apache está estudiando coger las riendas y dar de nuevo vida al servicio Google Wave. La idea es crear un nuevo proyecto con la base del anterior, que podría llamarse Apache Wave.

Google Wave fue la apuesta más fuerte de Google en 2009. Vio la luz con grandes esperanzas, pero no tuvo éxito. La compañía aceptó su fracaso y decidió abandonar el barco antes de que se hundiese. Desde Google se informó que el código del proyecto estaba abierto y que dejaba de desarrollarlo.

El tiempo ha pasado y la primera compañía que ha visto una oportunidad en este abandono ha sido Apache. Desde esta empresa de software ven grandes posibilidades al proyecto y por ello están pensando seriamente en rescatarlo.

Los desarrolladores de Apache han declarado al portal Mashable que están muy interesados en el proyecto porque creen que tiene potencial y que hay grandes empresas que estarían dispuestas a participar. Entre los posibles interesados estarían gandes como Novell, SAP, la Marina de los EEUU… y hasta la propia Google.

La idea de Apache es trabajar sobre una base firme de código abierto para después ir mejorando todo el sistema y haciendo que sea más atractivo que la versión anterior. Si finalmente cuenta con el apoyo de organizaciones tan importantes, puede que el proyecto por fin tenga la repercusión que se esperaba.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios