BAQUIA

La Fundación Bip Bip apuesta por atajar la brecha digital

España difícilmente llegará a situarse a la cabeza de la era tecnológica si no se apuesta por soluciones reales como las que en Fundación Bip Bip se llevan a cabo desde hace años. El Tercer Sector suele ser el más perjudicado, por eso, el portal Puntoorg es uno de los trampolines actuales para las ONG españolas.

No estamos como antes, de hecho hemos avanzado en lo que a la conectividad se refiere; pero el resto de los datos no son nada halagüeños. Según el informe anual sobre la economía digital que realiza la Comisión Europea, las TIC generan el 50% del crecimiento de la UE. Dato relevante si tenemos en cuenta que España es uno de los países que se encuentra en las últimas posiciones de este crecimiento, progresando relativamente despacio hacia la Sociedad de la Información.

El informe de Bruselas apunta a la escasa formación de los trabajadores españoles en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Sólo el 15,7% de los empleados tienen conocimientos de nivel de usuario en este tipo de tecnologías, y únicamente el 3,1% posee formación especializada.

Si lo enfocamos a las ONGs, los datos son espeluznantes. Por eso, en Fundación Bip Bip se intenta atajar la brecha digital, muy presente en el Tercer Sector, apostando por dar acceso real a las nuevas tecnologías a todas las entidades que carecen de recursos. Y lo hacen, entre otros proyectos, a través de Puntoorg, un portal donde encontraréis guías, descargas y formación totalmente gratuita. Facilitar el trabajo diario de las ONGs resulta fundamental en los tiempos en los que vivimos.

Las empresas más punteras en tecnología también se han subido al carro de la colaboración, ofreciendo sus productos a muy bajo coste o totalmente donados, a través de la tienda online del portal.

Además de este novedoso proyecto, Fundación Bip Bip sigue creando cada vez más aulas Bip Bip en todo el territorio español. Con el material informático cedido por empresas y particulares, inician un proceso de reutilización y puesta a punto para dotar a las ONGs de equipos aptos para ser empleados como es debido. ¡Hazte donante! Se aceptan donaciones de equipos informáticos para llevar a cabo sus proyectos sociales.

Es una realidad, por tanto, que las TIC contribuyen a la transformación de la estrategia empresarial, tanto en España como en otros países. Sin embargo, no podemos olvidarnos de lo que aún falta por hacer para no quedarnos atrás. Es necesario que todos avancemos en la misma dirección. Por eso, qué mejor que pensar que Bits Inspirando Personas es una opción.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios