La Fundación Mozilla invita a predecir el futuro de Internet

Internet es un medio tan joven como velozmente mutante. Haga una sencilla prueba: busque un periódico de hace cinco años y compárelo con uno actual. Luego recuerde cómo era la interacción con Internet hace cinco años (el diseño de las páginas, los contenidos, la participación de los usuarios, el tipo de aplicaciones, etc.) y fíjese en las diferencias con la Web actual. No hace falta preguntar cuál de los dos medios ha cambiado más.

Lo que ya no es tan sencillo es predecir la evolución de Internet en los próximos años. Por este motivo, la Fundación Mozilla, a través de su división de investigación Mozilla Labs, ha lanzado una iniciativa que invita a todos los usuarios a expresar cómo creen que evolucionarán el navegador Firefox e Internet en general en los próximos años.

La iniciativa ha recibido el nombre de The Concept Series, y en ella se invita a la participación a través de tres formas: enviando ideas, maquetas (en forma de bocetos, vídeos o imágenes) o prototipos (en HTML o Flash). Todos los envíos serán distribuidos libremente bajo una licencia Creative Commons, de manera que se potencia el intercambio y la colaboración.

A modo de ejemplo y para animar la participación, ya se recogen algunas ideas sobre posibles formas futuras de navegación. Por ejemplo, el navegador Aurora diseñado por Adaptative Path, que permite la colaboración remota de dos personas a través de la Web, intercambiando datos para resolver una disputa.

Aurora (Part 1) from Adaptive Path on Vimeo.

También se muestran ejemplos sobre cómo visualizar e interactuar con los marcadores y el historial del navegador de una forma más eficiente, o el de un interfaz para la versión de Firefox para móviles.

Así que si tiene alguna idea al respecto no dude en mandarla: puede que esté ayudando a construir la Internet del futuro.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios